Quizás lo hayáis visto en la decoración de diferentes casas o negocios comerciales pero no sepáis que éste es su nombre. Bien, os vamos a contar qué es el fusing.

El fusing es una de las técnicas de decoración en vidrio más utilizada del mundo, que consiste en la superposición de vidrios de color sobre un vidrio base a través de la fusión por calor en el horno.

¿Cómo funciona el proceso del fusing?

Con la ayuda de un horno específico para fundir el vidrio, el vidriero combina técnica con creatividad para generar la forma deseada a través de las capas y colores que sean necesarios. Por un lado, el vidrio base puede ser termoformado, es decir, puede obtener formas y una textura especial a través de diferentes moldes sobre los que se apoyará y de los que obtendrá su diseño en el momento del calentamiento. A su vez, éste se fusiona con las capas de colores recortadas con las formas deseadas, de modo que se superponen al vidrio base y, al introducirlas en un horno se funden creando un único vidrio con un diseño original y especial para cada uso.

La técnica del fusing es utilizada para múltiples aplicaciones como puede ser la decoración de vidrieras, puertas, muebles, mesas, mamparas para separar ambientes, para la creación de lámparas o incluso a nivel profesional en la creación de logotipos y rótulos.

A través del fusing y de la gran variedad de materiales de los que disponemos hoy en día, se pueden generar múltiples diseños y objetos según las propuestas y gustos del cliente. Les esperamos en nuestra cristalería de Castellón para ofrecerles todas las posibilidades de decoración en vidrio.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola